Improfacto hace noticia: “Ultima hora” en la Charlot.

ultimahoraTenía entre el tintero la nota sobre la función del sábado 8 de octubre en la sala Charlot…

“Ultima hora” es un formato original del grupo Improfacto, que se aprovecha del ambiente de un set de noticias para provocar sus escenas. El público ofrece sus sugerencias que pueden ser convertidas en titulares para las noticias o en comerciales que promocionan un producto en la televisión.

La función del sábado tuvo público hasta en la banca del señor portero (sin cuya ayuda hubiese sido imposible ver la función), en general público muy joven. Sus sugerencias y aportes fueron el pie para una función que tuvo mucho de riesgo para los improvisadores. Suele suceder con público entusiasta, que la caja de sugerencias se llena de material azul (chichí, pipí, caca, popó, etc.)  o de temas de coyuntura que exigen mucho de un grupo para que las escenas logren realmente contar historias que trasciendan más allá de los clichés.  El grupo asumió muchas de estas propuestas y entre los aprietos de este material supo mostrarnos composiciones ingeniosas, personajes conmovedores y sobretodo una hermosa crónica basada en la vida de un cegatón artista del puntillismo.

La combinación entre juventud y experiencia, formación actoral y comunicación social, nos dice que de este formato y del grupo Improfacto, aún tendremos mucho más para disfrutar, con la guía del maestro Fernando Rodríguez. Con seguridad podemos decir… noticia en desarrollo.

 

4 ideas con respecto a “Improfacto hace noticia: “Ultima hora” en la Charlot.”

    1. Today, I went to the beach front with my kids. I found a
      sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to
      her ear and screamed. There was a hermit crab inside and
      it pinched her ear. She never wants to go back!
      LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!